lunes, 19 de mayo de 2014

Cómo comercializar tu negocio en Facebook

La revista digital Social Media Today ha publicado un interesante post con 7 consejos sencillos para sacarle el máximo partido comercial a Facebook. Aquí van:



1) CONTENIDOS: Colgar contenidos de interés y contrastar regularmente qué es lo que más le interesa a tu público: ¿fotos? ¿artículos? ¿enlaces interesantes?

2) PUBLICIDAD: Facebook permite, a un precio muy asequible, promover los anuncios de nuestra propia web (o página corporativa) y promocionar el contenido. Bien usadas, son herramientas que proporcionan un buen retorno.

3) TABS A MEDIDA: Son los botones que hay justo debajo de la foto de portada; pueden usarse para diversos fines: concursos, promociones, cupones de descuento, etc.

4) ACUERDOS E INTERCAMBIOS: El co-branding es sin duda una herramienta muy útil en internet; establecer acuerdos con otras marcas o firmas permite que nuestros contenidos tengan mucha más difusión.

5) CONCURSOS: Son una excelente manera de conseguir que crezca el número de fans de tu página…y que los nuevos visitantes permanezcan un poco más de tiempo.

6) INTEREACTUAR: Facebook es una herramienta bidireccional; hay que estar a las duras y a las maduras. Debe responderse a todas las cuestiones que surjan en nuestra página, incluso a las críticas. Nadie espera que tu empresa sea perfecta; pero todos esperan que responda y dé razones.

8) BOTONES Y CÓDIGOS QR: Mucha gente no te visita en Facebook sencillamente porque no sabe que estás ahí. Coloca los iconos de tus redes sociales en un lugar visible de tu web; utiliza los códigos QR con tu información de Facebook en tu publicidad offline.





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