La revista digital Social Media Today ha publicado un interesante post con
7 consejos sencillos para sacarle el máximo partido comercial a Facebook.
Aquí van:
1) CONTENIDOS: Colgar contenidos de interés y contrastar
regularmente qué es lo que más le interesa a tu público: ¿fotos? ¿artículos?
¿enlaces interesantes?
2) PUBLICIDAD: Facebook permite, a un precio muy asequible,
promover los anuncios de nuestra propia web (o página corporativa) y
promocionar el contenido. Bien usadas, son herramientas que proporcionan un
buen retorno.
3) TABS A
MEDIDA: Son los botones que hay justo debajo de la foto de portada; pueden
usarse para diversos fines: concursos, promociones, cupones de descuento, etc.
4) ACUERDOS E INTERCAMBIOS: El co-branding es sin duda una
herramienta muy útil en internet; establecer acuerdos con otras marcas o firmas
permite que nuestros contenidos tengan mucha más difusión.
5) CONCURSOS: Son una excelente manera de conseguir que
crezca el número de fans de tu página…y que los nuevos visitantes permanezcan
un poco más de tiempo.
6) INTEREACTUAR: Facebook es una herramienta bidireccional;
hay que estar a las duras y a las maduras. Debe responderse a todas las
cuestiones que surjan en nuestra página, incluso a las críticas. Nadie espera
que tu empresa sea perfecta; pero todos esperan que responda y dé razones.
8) BOTONES Y CÓDIGOS QR: Mucha gente no te visita en
Facebook sencillamente porque no sabe que estás ahí. Coloca los iconos de tus
redes sociales en un lugar visible de tu web; utiliza los códigos QR con tu
información de Facebook en tu publicidad offline.
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