miércoles, 21 de septiembre de 2016

Creatividad en grado máximo, utiliza el Growth Hacking para impulsar tu negocio

Fotografía de Jon Smith

El término Growth Hacking proviene de Estados Unidos y está comenzando a extenderse en España. ¿Pero en qué consiste exactamente? Es una disciplina que tiene como principal objetivo conseguir aumentar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, ingresos o impactos de una empresa; todo ello con el mínimo gasto y esfuerzo.

¿Cómo puedo conseguir estos objetivos? el profesional que se dedica al Growth Hacking utiliza estrategias creativas y una gran diversidad de herramientas para conseguir los objetivos de una empresa. Su principal meta es conseguir que aumenten sus ventas de forma considerable, incrementando su presencia en el mercado.

Su trabajo depende de medios de marketing gratuitos como las redes sociales, aunque también requiere de conocimientos de análisis de datos, redes sociales, comunicación,etc. 
El Growth Hacking suele asociarse sobretodo con startups, ya que éstas precisan tener resultados a corto plazo y que le permitan crecer rápidamente.

Aunque puedas obtener grandes benerficios con  esta disciplina, es  muy importante que tengas clara la ética de tu empresa, ya que hay prácticas que pueden ser demasiado invasivas para el público. ¿Prefieres conseguir 200 usuarios orgánicamente o 1000 después de hacer spam? Utilizar estrategias invasivas es contraproducente y da una imagen de tu empresa poco seria. ¿Realmente quieres conseguir usuarios a cualquier precio?

Un ejemplo de Growth Hacking: Gmail

Una estrategia que puede funcionar muy bien es provocar en el público una sensación de exclusividad, como hizo Gmail al principio concediendo únicamente el registro a personas que tenían invitación. Con este tipo de registro Gmail incrementó el interés y la expectación de los usuarios para poder disfrutar de este servicio de correo.

Si deseas conocer más ejemplos de Growth Hacking puedes consultar el siguiente artículo

Catalina Febrer Gomila




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