miércoles, 8 de febrero de 2017

¿Cómo profesionalizar mis redes sociales?

"Todas las marcas deberían estar en Internet, y quién no esté, se equivoca" Así empieza el último libro de un famoso catedrático español experto en comunicación on-line. Desde el mundo académico, se ha teorizado mucho sobre la necesidad de adquirir reputación de marca en la red, pero, ¿realmente las PYMES españolas lo están consiguiendo?

Internet es tu público
Se da la paradoja que muchas empresas siguen trabajando y especializándose en los sectores tradicionales y en los medios offline para elaborar sus estrategias y desprecian el ámbito digital, ¿por qué?

MANOS EXPERTAS
La solución pasa sin lugar a dudas por dejar en manos expertas la gestión de la imagen de marca on-line. Alinear los intereses de gerencia, del departamento de marketing con la experiencia de una agencia de comunicación da como resultado un impacto directo en la reputación on-line y en la marca como sinónimo de garantía. Si no estás en Internet,  NO EXISTES

"Si no estás en Internet, NO EXISTES"

Desde el equipo de periodistas de SubealaRed, te ofrecemos unos consejos:

1) "Sé social. Encárgate del feedback. Si en el sector tradicional cuidas a tus posibles clientes, ¿por qué no cuidas a tus públicos en Internet?

2) Céntrate en lo que puedas conseguir. De nada sirve tener perfiles en todas las redes si no eres capaz de aportar contenido de calidad para éstas. Analiza cuál se adapta más a tu perfil como empresa

3) Social Media Plan. Si para desarrollar tu producto, analizas los objetivos, la estrategia a seguir y un plan de acciones, ¿por qué no realizas lo mismo con las redes? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario