lunes, 20 de marzo de 2017

La importancia de un Social Media Plan

Las redes sociales han revolucionado el mundo de la comunicación, democratizando los flujos de comunicación, antes en manos de unos pocos. La comunicación empresarial no ha quedado exenta de este proceso. En los últimos años, a raíz de la consolidación de estos nuevos medios, cualquier empresa o institución puede comunicarse con sus públicos sin disparar el presupuesto de su departamento de marketing

Los públicos cada vez tienden a renunciar a la publicidad. Como recalcaba el consultor de comunicación José Benítez, uno de los grandes teóricos de la comunicación online en Centroamérica, "las personas rechazan ahora más que nunca el concepto de anuncios o algo actuado. Las reglas en la comunicación deben ser claras, los contenidos muy bien pensados y la calidad muy alta".  

Como ya hemos recalcado en numerosas entradas, la comunicación externa tiene como objetivo dos vertientes: 
  • Vender más y mejor
  • Consolidar una imagen/reputación de marca

Pero, ¿son las redes sociales importantes per se en una empresa? La respuesta definitiva es no. Como en cualquier estrategia empresarial, el uso de estos canales de comunicación debe ser planificado, con unos objetivos claros y conociendo el valor añadido del servicio/producto. Sin este proceso, es imposible lograr los objetivos descritos anteriormente. 

Fuente: IEBS

El principal consejo a seguir es conocerte a ti mismo y a tu mercado. Desde el equipo de SubealaRed (IMPART Gabinete de Prensa y Comunicación) siempre recalcamos lo mismo: cada empresa tiene unas demandas y unas necesidades. Nunca hay dos planes iguales.

Adrián Ortiz
Consultor de comunicación en IMPART 


No hay comentarios:

Publicar un comentario