miércoles, 14 de febrero de 2018

¿Por qué debo tener en cuenta el SEO en mi contenido?

El SEO -Search Engine Organization- es el lenguaje estandarizado en Internet orientado a potenciar y optimizar el contenido para que sea más visible en la red. Así, cuando hablamos de SEO hablamos de Google. En España, más del 95% de las búsquedas que se hicieron en Internet en el año 2017 fueron a través del buscador de Google, por ejemplo. 

SEO es una herramienta vital en la creación de contenido

De esta manera, adaptar tu contenido web/blog a SEO se antoja vital para posicionar a tu marca y hacer que tu mensaje online llegue a tus públicos. Los datos no engañan, más del 97% de las personas han buscado empresas por Internet. 

Google, pues, utiliza una serie de algoritmos para determinar la calidad del contenido y así jerarquizar tus búsquedas. Factores como la calidad del contenido, los enlaces de calidad o la agrupación de datos verídicos son claves para tu página web.

Redactar teniendo en cuenta SEO es clave para cualquier periodista. Aun así, adaptar tus textos a SEO tan sólo pasa por el sentido común:


-       Ten en cuenta la longitud
-       Piensa en tus públicos
-       Presta atención a las palabras clave

-       Redacta un contenido original

No hay comentarios:

Publicar un comentario