jueves, 19 de noviembre de 2015

Consejos imprescindibles para posicionar tu empresa en las redes sociales



Actualmente las nuevas tecnologías son un importante escaparate para que las empresas se den a conocer, son muchas las compañías que se inician en las redes sociales decididas a comerse el mundo, pero no todas lo consiguen ¿por qué unas empresas crecen mientras otras sólo ven el éxito de lejos? ¿cuáles son los puntos básicos que deben tener en cuenta para estar en las redes sociales?

1. Disponer de un plan de marketing: la estrategia de social media debe ir en consonancia con los objetivos del plan de marketing online de la empresa. Hay algunas preguntas fundamentales que debemos tener en cuenta antes de comenzar nuestras estrategia en las redes sociales.

- ¿Cuál es tu publico objetivo? saber a quienes nos dirigimos es fundamental para idear nuestra estrategia de comunicación en general y las redes sociales no son una excepción. Sino sabemos a quien nos dirigimos ¿cómo sabremos la forma de segmentar los contenidos y los anuncios de nuestras redes sociales? ¿cómo sabremos los contenidos que deseamos comunicar?

2. Elegir la red más adecuada: dependiendo del tipo de cliente deberemos utilizar una red social o bien otra. Una empresa que precise inmediatez preferirá Twitter, en cambio si lo que quiere es lograr un mayor alcance y que la gente comente el contenido publicado preferirá Facebook. En cambio las empresas con productos que tengan un mayor potencial visual pueden aprovechar muy bien Instagram.

No todas las redes sociales son iguales y no es necesario estar en todas ellas, cada cliente precisa un tipo de red social diferente. En este sentido más redes sociales no equivale a unos mayores beneficios, es preferible estar en las redes adecuadas para nuestro negocio y centrarnos en ellas, que estar en todas las redes sociales y no aprovecharlas.

3. Crear contenidos de calidad y actualizarlos. Después de haber elegido las plataformas sociales en las que queremos estar es fundamental seleccionar los contenidos que deseamos publicar y crear contenidos de calidad, originales y que interesen a nuestro público objetivo. Además es básico que estos contenidos estén actualizados, ya que las redes sociales proyectan nuestra imagen como empresa y un contenido desfasado en las redes sociales puede ser peor que no estar en ellas.

4.  Crear contenido visual. El contenido visual en las plataformas online tiene más impacto en la audiencia. Según datos de KISSmetrics los mensajes con fotos reciben un 53% más de Me gustas, un 104% más de comentarios y un 84% más de clics que los mensajes que únicamente contienen texto.

5. Vender es importante pero no sólo podemos hablar de nuestra marca. Es un error muy frecuente sólo querer hablar de nosotros, pero lo fundamental es centrarnos en nuestro público objetivo. ¿qué le interesa? ¿ cuáles son sus gustos y aficiones?  Teniendo muy presente a nuestro público objetivo debemos combinar información de calidad y que le resulte interesante con otra relacionada directamente con nuestra marca. Es importante no ser repetitivo, se trata de que seduzcamos a nuestro público objetivo, no de que le impongamos contenidos comerciales.

Son muchas las estrategias que pueden llevar a cabo las diferentes compañías para tener una buena presencia en las redes sociales, pero debe tenerse muy en cuenta que deben basarse en una buena planificación y organización, aunque lo que es realmente fundamental es mantenerse abierto a los cambios, ya que en el mundo digital todo cambia muy rápido y debemos saber adaptarnos.

Catalina Febrer Gomila

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