miércoles, 16 de diciembre de 2015

No podrás resistirte a Pinterest e Instagram: descubre como estas redes sociales visuales pueden beneficiar a tu negocio


Las imágenes nos atrapan, nos hacen soñar, imaginar y emocionarnos. Podemos levantarnos una mañana gris de invierno con una sensación de nostalgia en el estómago, pensando en qué nos deparará el día, notando un vacío. Pero  al encender nuestro teléfono revisamos Pinterest y vemos en nuestros tablones imágenes de paisajes llenos de energía, esos lugares que nos encantaría visitar, nuestro humor cambia y no sólo eso sino que podemos ver una imagen que nos enamora de Francia, decidimos hacer clic y vemos una oferta muy tentadora ¿cómo resistirnos? Sin darnos cuenta estamos reservando y organizando el viaje.

Es sólo un ejemplo de cómo una imagen es suficiente para conducir a nuestro potencial cliente a nuestro negocio. Las imágenes venden no hay ninguna duda, Pinterest cuenta  ya con más de 100 millones de usuarios e Instagram más de 400 millones.

¿Cuáles son las ventajas de Pinterest?
Su funcionamiento se basa en la idea de los “tableros de corcho” de la vida real, en los que podemos colgar imágenes  atractivas.  De igual forma en Pinterest los usuarios pueden crear sus “tableros” temáticos en los que “pinnearán”(pondrán en su tablón) a las imágenes que consideran que deberían estar agrupadas bajo esa temática. El usuario puede organizar los tableros por diferentes categorías.
La naturaleza de Pinterest la ha hecho muy atractiva a ojos del usuario femenino. Más del 80% de los usuarios fieles de esta plataforma son mujeres, de entre 19 y 39 años, que comparten sus ideas inspiradoras sobre diferentes temáticas: decoración, recetas, moda, belleza, estilo de vida…. Aunque cada día se están ampliando los temas que podemos visualizar en la red y el número de empresas que deciden apostar por Pinterest cada vez son más.

Algunas de las principales ventajas para las empresas son:

- Pinterest se ha posicionado en uno de los primeros puestos del ranking de las redes sociales que más influyen en las decisiones de compra.
-Es un escaparate muy interesante para las empresas,  ya  se han subido 50 billones de pins en los 5 años que tiene la red social
 - Propicia el aumento del tráfico web, ya que las fotografías y videos pueden incluir enlaces a la web de la empresa

Aprovecha el filón de Instagram
Instagram se ha convertido en la red social visual más conocida, son muchos los que se declaran “adictos”a ella. Su planteamiento es sencillo, ya que mediante la aplicación móvil podemos realizar fotografías, aplicar filtros de una forma rápida y después compartir las imágenes con nuestros seguidores en otras redes sociales como: Facebook, Twitter o Tumblr.

Además también nos permite realizar vídeos de 15 segundos, pero ¿Cómo podemos aprovechar Instagram para nuestro negocio?
-  Podemos utilizar Instagram para mostrar momentos de producción o desarrollo de nuestros productos y servicios, presentar nuevos productos y comprobar cuál es la aceptación entre nuestra comunidad de éstos. También podemos ilustrar momentos interesantes relacionados con el contexto en el que se inscribe nuestra marca.
- Instagram nos permite crear concursos y ganar seguidores en nuestras redes sociales, es una muy buena oportunidad de dar a conocer nuestra marca mediante imágenes y buscar la complicidad de nuestros potenciales clientes mediante la interacción directa con ellos.

Instagram y Pinterest son herramientas fundamentales para el marketing online, ya que nos permiten presentar nuestros productos y servicios de una forma diferente, asociándolos a emociones y momentos de nuestra vida cotidiana. Además de contribuir a nuestra reputación de marca con la creación y difusión de contenido de calidad ¿Todavía te lo estás pensando?

Fuentes:

Infobae 

Quelinka

Vilma Núñez 

Social Media Marketing. Fundación Uned. Curso de Community Management 9ª Edición – Febrero 2015

Catalina Febrer Gomila




No hay comentarios:

Publicar un comentario