lunes, 5 de diciembre de 2016

Las nuevas tendencias en Social Media

Las redes sociales siguen al alza. 2016 ha sido un año donde se han consagrado redes como Pinterest, se han popularizado nuevas tecnologías que marcaran nuestro futuro y, principalmente, donde se ha redistribuido el macromercado de Social Media. (Facebook se adueñó de, Oculus, Instagram y Whatsapp)

¿Qué nos deparará el año 2017? Pues parece que las grandes compañías apuestan por las innovaciones tecnológicas para consolidar su poder en el mercado. Sin ir más lejos, el propio Mark Zuckerberg compró Oculus con la ideas de potenciar la Realidad Virtual en sus productos. 

El contingente del mensaje no será el único que se verá afectado en los próximos años. A raíz de las últimas actuaciones de las grandes corporaciones de Social Media, parece que una de las apuestas vigentes es el proceso de atomización de contenidos. Las causas parecen ser la inmediatez y las ganas de romper con el flujo de comunicación de los medios tradicionales. 

¿Quién transmite?

En los nuevos medios, al haber popularizado los canales de transmisión, ya no es tan importante el nombre sino la reputación. La relación entre marca y cliente ha variado con la interacción de tantos usuarios en red. De este factor nace el término Influencer, es decir aquel emisor que es capaz de atraer a los consumidores y, como figura social, tendrá los focos siempre apuntando a su persona.

De hecho, a través de un acuerdo entre YouTube y LOreal, nació a mediados de este año una Escuela de Influencers donde facilitar y potenciar las habilidades comunicativas de los alumnos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario