viernes, 27 de octubre de 2017

¿Por qué tener Twitter corporativo?

Twitter es definitivamente la red social que mejor se ha adaptado a la inmediatez de información que requieren las nuevas generaciones. Si bien otras, como Facebook o Instagram, han desarrollado un modelo de negocio mucho más adaptable a la comunicación entre usuarios -unos mediante mensajes, otros mediante fotografías-, Twitter ha basado su negocio en la información inmediata. 

Con una base de 140 caracteres -ampliables en ciertos sectores, no sin polémica, a 280-, Twitter permite a los usuarios estar conectados las 24 horas del día a aquellas informaciones que ellos han escogido de interés. Ese es uno de los grandes triunfos de esta red de microblogging: tú escoges a quién sigues, en tu timeline tan sólo aparecerán mensajes o interacciones de aquellas personas que sean de tu interés. 


Aplicado al mundo corporativo, Twitter permite a una organización tener un canal de comunicación 24/7 con sus públicos, mediante el cual darse a conocer (su marca, sus productos, su servicio...). Se calcula, además, que 4 de cada 10 usuarios utiliza este canal de comunicación para compartir su experiencia con marcas, empresas, etc. 

No es casualidad, pues, que según estudios recientes, más del 60% de las empresas mundiales tienen en un Twitter corporativo una de las bases de su estrategia de Social Media. 

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