Según un estudio realizado en 2017 por la multinacional norteamericana especialista en redes sociales Buzzsumo, el porcentaje de actividad de los usuarios (shares) ha disminuido en un 50% desde 2015. Esto demuestra que, si bien hay más usuarios que nunca, éstos están hartos de las políticas de marketing a gran escala de las compañías. Entonces, ¿qué debemos hacer?
¿Cuál es el futuro del marketing digital? |
La solución está en el periodismo. No es tan importante la cantidad como la calidad de nuestro contenido. Nuestra política debe ser la de aportar un valor añadido a nuestros stakeholders, no volcar contenido a gran escala.
En el pasado cometimos el error de estar siempre y en todos lados: añadir contenido justificaba nuestra presencia, sin importar qué aportadas a la comunidad. Hoy en día eso es un imposible. No es importante estar, sino saber estar.
Si algo hemos aprendido de la caída de SEO es que o somos mejores que nuestra competencias, tenemos un mejor producto, un mejor branding, o de nada sirve pagar. Los usuarios ya son conscientes de qué material viene promocionado (Twitter, Facebook, etc) y cuál es de calidad. Tenemos que convertirnos en una fuente de información, no de publicidad.
Y por último, muerte a la cultura del click: basta de esconder titulares, de buscar el enganche. Estamos en una época de información, de cultura, de periodismo. Démosle a nuestro público lo que merece.
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