Cada red
social tiene sus propias características. Twitter
dispone de la inmediatez; Facebook,
de la personalización y ¿qué caracteriza especialmente a Instagram? La difusión de imágenes hacia tu público.
Como
ya hemos afirmado en numerosos post, el secreto de una buena comunicación
digital no existe en estar en todos lados, sino en focalizar tu actividad donde
está tu público objetivo, así como en donde las características de tu
producto/servicio se puedan ver potenciadas. ¿Acaso tendría sentido que un
medio de comunicación como El País
tuviera más actividad en Instagram
que en Twitter? O, al revés, ¿no es
más idóneo Instagram, que favorece el producto visual, para un restaurante, por
ejemplo, que Twitter?
Tras
esta reflexión, es importante establecer una estrategia para tu posicionamiento
en Instagram (brand advocacy) mediante los siguientes pasos:
Hay que establecer un plan de comunicación digital |
-
Segmento de target: de qué audiencia
dispongo, dónde quiero llegar, a quiénes quiero influenciar/dar a conocer mi
producto…
-
Content strategy: qué mensaje les
quiero ofrecer. Hay que tener en cuenta que el SocialMedia es inmediato y efímero, por lo tanto hay que optimizar
nuestro mensaje.
-
ROI: establecer medias de evaluación
de las diferentes campañas en Instagram.
Se puede valorar según menciones, network
de difusión, alcance…
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