jueves, 8 de marzo de 2018

Instagram en una compañía

Cada red social tiene sus propias características. Twitter dispone de la inmediatez; Facebook, de la personalización y ¿qué caracteriza especialmente a Instagram? La difusión de imágenes hacia tu público. 

Como ya hemos afirmado en numerosos post, el secreto de una buena comunicación digital no existe en estar en todos lados, sino en focalizar tu actividad donde está tu público objetivo, así como en donde las características de tu producto/servicio se puedan ver potenciadas. ¿Acaso tendría sentido que un medio de comunicación como El País tuviera más actividad en Instagram que en Twitter? O, al revés, ¿no es más idóneo Instagram, que favorece el producto visual, para un restaurante, por ejemplo, que Twitter?

Tras esta reflexión, es importante establecer una estrategia para tu posicionamiento en Instagram (brand advocacy) mediante los siguientes pasos:

Hay que establecer un plan de comunicación digital

- Segmento de target: de qué audiencia dispongo, dónde quiero llegar, a quiénes quiero influenciar/dar a conocer mi producto…
- Content strategy: qué mensaje les quiero ofrecer. Hay que tener en cuenta que el SocialMedia es inmediato y efímero, por lo tanto hay que optimizar nuestro mensaje. 
- ROI: establecer medias de evaluación de las diferentes campañas en Instagram. Se puede valorar según menciones, network de difusión, alcance…

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