miércoles, 30 de mayo de 2018

Tendencias en el Social Media 2018

Pasado mañana, 1 de junio, se cumple justamente la mitad de año 2018. Aunque para muchos el año no haya más que comenzado - a ver esas promesas cómo van-, ya se han publicado los primeros estudios sobre las tendencias comunicativas en lo que va de 2018. 

Aunque no se augura un gran futuro para Facebook, la red social de Mark Zuckerberg se consolida en primera posición, aumentando en más de 300 millones de usuarios en estos 6 meses. Si bien ha visto reducido su volumen de negocio, debido en parte por el agotamiento del modelo y en parte por los problemas jurídicos de la empresa, Facebook sigue siendo el gran exponente de la comunicación digital. No hay que olvidar, por ejemplo, que 1 de cada 4 personas en el mundo se conecta al menos una vez al mes a esta red. 

En segunda posición tenemos a una de las redes sociales más antiguas, pero que ha hecho un boom en los últimos años: Youtube. Con más de 1.500 usuarios activos, la plataforma de vídeos se ha aprovechado del fenómeno Youtuber para ganarse al usuario millenial.

Youtube se ha convertido en una forma de trabajo

A la estela de estas dos redes se encuentra Instagram, cerrando el top 3. La plataforma de imágenes y vídeos ha crecido exponencialmente en los últimos años, llegando a alcanzar los 800 millones de usuarios activos al mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario