miércoles, 6 de junio de 2018

¿Por qué Facebook ha dejado de ser la red social de referencia?

Según un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones Pew y que publica la BBC, Facebook dejará de ser este año, por primera vez, una de las tres redes sociales de preferencia entre los adolescentes americanos. 

Más aún, según el mismo estudio, tan solo uno de cada dos adolescentes entre 13 y 17 años dispone de Facebook, lo que supone un 20% menos que hace dos años. Asimismo, tan solo el 9% de los encuestados la escogía como su plataforma preferida, por encima de otras como Youtube, Twitter o Instagram. 

Aunque sea el primer año que no sale elegida como una de las tres principales redes sociales, el decrecimiento no ha sido espontáneo: 2017 fue el primer año donde, a pesar de superar la barrera de los 2.000 millones de usuarios únicos, perdió, porcentualmente, número de seguidores. 

Tan solo el 9% de los encuestados escoge Facebook como su red social preferida

Pero, ¿por qué?
El motivo no está muy claro: 'la Generación Z' apuesta por redes sociales más específicas, en las que compartir contenido de actualidad (Twitter) o personal (Snapchat o Instagram). Al parecer, Facebook se queda entre medias de ambas funcionalidades. 

Además, Facebook no parece haberse desarrollado lo suficiente en la última década. Si bien cuando salió suposo una revolución, hay muchos expertos que critican la falta de innovación y de originalidad de Mark Zuckerberg. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario