lunes, 25 de junio de 2018

¿Por qué los profesionales del marketing han de estar atentos al Mundial?

Cada cuatro años el mundo para por un mes. La Copa Mundial de la FIFA es el evento global por antonomasia del fútbol, en el que los países luchan por la corona mundial. Así, la globalización ha permitido que ya no sean sólo los jugadores quienes tomen acto de presencia durante el Mundial: aficionados y profesionales se suben al carro del evento.

Se calcula, pues, que se invertirán en publicidad más de 2.000 millones de euros durante las emisiones de partidos y los distintos programas sobre el Mundial de Rusia 2018. Empresas relacionadas con el deporte como Nike y Adidas y otras referencia en el campo de marketing como Coca-Cola o Movistar se han volcado con el evento. 

En ámbito local, en España la televisión ya no tendrá el monopolio de emisión. Hasta un 30% de los usuarios se conectarán al fútbol por otras herramientas (iPAD, móviles, etc), convirtiéndose en el Mundial más conectado. 
Budweiser, una de las empresas que apuesta por el Mundial

Mediaset
, la empresa que compró los derechos de emisión para España, calcula alcanzar unos 14 millones de espectadores de media durante el Mundial, lo que también supondría un récord. El Mundial ya no sólo pertenece a los futbolistas.

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